CONÓCENOS

Excelente
A base de 34 reseñas
Sebastià Giner Muñoz
Sebastià Giner Muñoz
2024-01-27
Molt interessant i necessària
María Colodrón
María Colodrón
2023-10-24
El mejor lugar sin duda si tienes toc o eres familiar de alguien con toc que es mi caso. Sandra y Conce me han ayudado a comprender el toc y gestionar mejor las crisis de mi hijo
Margarita Denia García
Margarita Denia García
2023-10-22
Por fin la asociación TOC llega a Valencia. Imprescindible para los que trabajamos educando y ayudando a entender la realidad de los alumnos. Gracias!
Maria Concepción Jerez Gomez
Maria Concepción Jerez Gomez
2023-10-17
Personitas muy humanas y empáticas ayudando, apoyando y sosteniendo a los afectados. Gran labor!!!
Conce Bastos
Conce Bastos
2023-10-12
Un lugar seguro para compartir vivencias con el TOC. Es un ambiente de mucho aprendizado, respeto y realmente están para ayudar a todos que de alguna forma padecen TOC
Juan José Medina Garrido
Juan José Medina Garrido
2023-10-10
Me sentí comprendido, como afectado por TOC, encontré grupos de ayuda mutua donde poder coger fuerza en mi proceso terapéutico.

¿CÓMO SURGIÓ TODO?

De la pura NECESIDAD.

Nuestra presidenta, profesional del sector social y afectada por el TOC, durante el comienzo de la pandemia de la Covid-19, se le hizo evidente la necesidad de encontrar otras personas como ella, con las que poder charlar, intercambiar experiencias y abordajes del trastorno que padece.

Se puso a buscar en Google, y desesperada por no encontrar un recurso asociativo en su ciudad, dio con la Asociación de TOC Madrid.

Aquí le abrieron las puertas de par en par, aunque fuera de forma telemática. Probó sus Grupos de Ayuda Mutua para Afectados/as por TOC, y se puso en manos de sus profesionales especializados/as.

Este recurso le gustó tanto que decidió contarle al mundo su intención de montar una pequeña TOC Madrid en la ciudad de Valencia. Tenía claro que necesitaba unos/as compañeros/as a la altura del proyecto, por lo que un equipo multidisciplinar parecía la mejor opción. Y poco a poco fueron apareciendo las personas que harían de este sueño una realidad.

 

La Asociación Valenciana TOC para la Inclusión de las personas con Trastorno Obsesivo Compulsivo, es una asociación nacida en 2021 por iniciativa de una educadora social con el mismo trastorno y de mano con una psicóloga persiguiendo el objetivo de defender los derechos de todas las personas afectadas por dicho trastorno, y de sensibilizar al conjunto de la sociedad sobre la realidad del TOC.

 

Los casos de TOC se presentan con una prevalencia de 1-3% en la población general.

 

Nos mueve la voluntad de defender los derechos y la dignidad de las personas con TOC, de promover su inclusión escolar, laboral y social; de garantizarles una intervención integral que contemple prácticas profesionales basadas en la evidencia; de ofrecer a las familias apoyo y acompañamiento, y de contribuir a mejorar la respuesta que nuestra sociedad da a este colectivo.

SOCIAS FUNDADORAS

Sandra Medina

Educadora Social (Presidenta de AVTOC) 

Presidenta AVTOC

«Sé el cambio que quieres ver en el mundo» —Mahatma Gandhi

Hnazand Ghukasyan

Psicóloga clínica (Vocal de AVTOC) 

«Creer que uno es feliz es suficiente para serlo» —Madame De La Fayette

JUNTA DIRECTIVA

 

– Sandra Medina, Presidenta de la Asociación.

– Miguel Ángel Tarancón, Secretario de la Asociación.

– Gloria Sempere, Tesorera de la Asociación.

– Hnazand Ghukasyan, Vocal de la Asociación.

– Noemí Martínez, Vocal de la Asociación.

MISIÓN Y VALORES

Nuestro objetivo principal es crear un lugar libre de prejuicios y etiquetas, donde las personas afectadas por TOC y sus allegados/as se sientan cómodos/as y acompañados/as en todo momento.

 

Sirviendo la asociación como punto de encuentro y acogida a todo aquel o aquella que tenga una relación directa o indirecta con el TOC.

– Trabajar por la defensa y aplicación efectiva de los derechos de las personas con TOC, mejorar su calidad de vida y conseguir su plena inclusión social, educativa y laboral.

 

– Sensibilizar y difundir conocimiento sobre el trastorno a las administraciones y la sociedad en general, divulgación de modelos de intervención basados en evidencia científica y sobre la forma de ser de las personas con TOC.

 

– Proporcionar apoyo y orientación a las familias de las personas con autismo, apoderándolas para acompañar de forma efectiva y segura su desarrollo, y para vivir el trastorno con normalidad.

 

– Promover la autonomía y desarrollo personal de las personas con TOC.

LA ASOCIACIÓN

La Asociación Valenciana TOC es una entidad sin ánimo de lucro constituida el pasado Agosto de 2020 e inscrita en el Registro de Asociaciones de la Dirección General de Derecho y de Entidades Jurídicas del Departament de Justicia de la Generalitat Valenciana el 24 de febrero de 2021, con CIF G05300470.

ASOCIACIONES TOC EN ESPAÑA